Servicios al ciudadano

Certificación para tramites de licencia de construcción de vivienda y/o certificación de disponibilidad de los servicios públicos domiciliarios

  • Fotocopia de escritura/ compra y venta
  • Fotocopia de cedula
  • Certificado de libertad y tradición
  • Comprobante de pago

Se diligenciara la  certificación en  los 5 días hábiles después de ser radicada la documentación.

Tarifa tramite:

$5.000

Método de pago

Consignación
Cuenta corriente
07930001628-8
Banco agrario

Solicitud de suspensión del servicio de acueducto

  • Oficio de solicitud de suspensión firmado por el dueño de la matricula
  • Fotocopia de cedula
  • Ultimo recibo cancelado

Los días estipulados de respuestas para esta solicitud según la ley es de 10 a 15 días hábiles de los cuales 4 son tomados para realizar trabajo de campo.

Solicitud de unificación

  • Nombre del mismo usuario
  • Estrato
  • Tipo de uso
  • Dirección

Todo valor facturado antes de su solicitud se debe ser cancelado, los ajustes se verán reflejados en la facturación siguiente a la solicitud.

Solicitud de ajustes de aseo

  • Copia del recibo de la EEBP: con el cual se evidencia si la vivienda esta deshabitada, los parámetros para este proceso son los siguientes; de 0 a 5 KWB residenciales, de 0 a 10 KWB comerciales

Se procede a realizar el ajuste. En el recibo original autorizando bajo un sello para que la eebp. Realice la requilidacion correspondiente al ajuste

Los ajustes realizados por predios deshabitados, o por no consumo en kwb. Se reportará ante la empresa de energía los 20 días de cada mes para que no se facturen saldos anteriores a dichas facturas.

Cambio de suscriptor del servicio de acueducto

  • Copia de escrituras y/o compra y venta
  • Copia cedula
  • Copia del recibo de acueducto

Este cambio se ve aplicado en la facturación siguiente después de radicar la documentación.

Solicitud de matriculas del servicio de aseo

  • Copia de escrituras y/o compra y venta
  • Copia cedula

Con estos documentos se realiza la orden de trabajo, con el fin de hacer verificación de disponibilidad y proceder a tramitar los documentos de legalización del servicio.

Trámites registrados ante suit

Rutas y Frecuencias de Recolección de Residuos Sólidos

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué debo hacer si no me llega la factura a tiempo?
    Comunicarse a la línea de atención al usuario 3114348218, a los correos pqrsd@eaaap.gov.co y facturacion@eaaap.gov.co o solicitar copia en la oficina de servicio al cliente. se le recuerda que el no recibo de la factura no lo exonera del pago. Es deber del usuario acercase a las oficinas de la EAAAP.
  • Tengo un apartamento desocupado y me siguen cobrando el servicio de agua, pese a no haber consumo. ¿Qué debo hacer?
    Cuando un predio está desocupado, la Empresa de servicios públicos Domiciliarios de Puerto Asís EAAAP ESP está obligada a facturar los cargos fijos de acuerdo con lo establecido en la Ley 142. Articulo 90 y articulo 90.2
  • ¿Dónde puedo expresar mis inquietudes y/o reclamos?
    En la oficina de atención al usuario de EAAAP ESP ubicada en la Calle 15A No 24-05 Barrio Obrero I ó se puede comunicar a la línea 3114348218.
  • ¿Cuáles son las tarifas aplicadas por estrato y uso de los de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo?

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